La masacre de la familia Mansilla me conmovió hasta lo último de mi ser, anoche mientras trataba de conciliar el sueño escuchaba radio, como usualmente lo hago, momento en que descubrieron los cuerpos sin vida de los hermanitos Mansilla. Grande fue el dolor y el desconcierto que provoca en mi como estudiante de abogacia la inercia que tiene el Sistema Judicial en la Argentina. Me aterroriza.
Uno de los detenidos habría recibido en 1991 una pena a prisión perpetua por violación seguida de muerte y habría amenazado a Marcelo Mansilla (41) y Sandra Rabago (37) porque habrían declarado en su contra en el juicio que lo llevó a prisión, a los 15 años salió de la cárcel con el beneficio de libertad condicional, y habría vulnerado el sistema de seguimiento de una pulsera magnética que le fue colocada por disposición judicial.
Me pregunto ahora:
1)- El nombre y apellido deL juez INCOMPETENTE que dicto una libertad condicional a semejante mente siniestra.
2)- ¿quienes eran aquellos que se encontraban a cargo del control de las pulsera magnética?
3)- ¿Esta noche podrán dormir plácidamente?
4)- Tanto como existe el delito de mala praxis médica porque no la creación del delito de mala praxis judicial.
5)- ¿Donde estan los ruralistas, la personas del campo que cortaron rutas cuando les tocaron el bolsillo, a los cuales todos salimos multitudinariamente a apoyarlos cuando ellos necesitaron al pueblo y ahora, donde estan?
6)- ¿Es esto una anarquia, donde podemos hacer lo querramos sin que nadie tome manos en el asunto y la mayoría de los delitos queden impunes?
7)- ¿En jerarquia el derecho a la propiedad esta por encima aplastando como un monstruo gigante al Derecho a la Vida?
El problema esta radicado en muchos factores a solucionar, y creo que es un trabajo dificultoso pero no imposible, pero nadie se cargo y toma el control, por ejemplo:
* Las cárceles superpobladas, un problema a resolver, que se construyan más cárceles. Así como hacen licitaciones para obras públicas que ni vemos, y son fantasmas, se podría construir un par de establecimientos carcelarios para que no haya una aglomeración de delincuentes, pero claro poner estas pulseritas es mucho más económico que tener a alguien en una celda, y así padecemos las consecuencias, 4 vidas se fueron y nadie las podrá regresar.
* En América Latina, el 70 por ciento de los presos son preventivos (sin condena) y en prisiones cautelares larguísimas, en cárceles atroces, donde los jueces son garantistas, en defensa siempre de los derechos de los delincuentes por sobre de las personas comunes que somos los que hacemos las cosas correctas para subsistir dentro de la comunidad. Debería haber más control en el Sistema Judicial. Se podría recurrir a implentar algún tipo de procedimiento para acabar con la corrupción y los incapaces e incompetentes.
* La falta de educación, de seguir en curso esta falencia nos quedaremos con chicos atrofiados y sin instruir a las personas que son el eje del futuro.
Estos son pilares fundamentales de una Estado, en todos los países democraticos y constitucionalista se sabe que un buen mandatario debiera poder responder a las necesidades básicas e inherentes a toda persona dentro de una sociedad.
La omisión y falta de cuidado en los deberes y obligaciones primordiales tiene como consecuencia este tipo de crimenes impios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario