jueves, 14 de agosto de 2008



Tengo la dicha inconmensurable de tener bis abuela, así como lo leen bis abuela. Pocos pensamientos le dedique al hecho de tenerla como también pocos serán los casos en donde esto sucede. Poder ver frente a mis ojos tres generaciones de mujeres que si no fueran por ellas no me hallaría aquí rozagante, vivida, exultante, me llena de orgullo.
De la parte materna y ambas ramas (abuela y abuelo), son la mayoría blancos, rubios y de ojos claros. Cuando nos encontramos en una mesa familiar de esas gigantes típicamente santiagueñas, me surge la duda y me pregunto donde se encuentra esa eugenesia en mí, ya que no presento ni un signo físico que me iguale a ellos, de chica solía pensar que era adoptada, ridículo si, pero a quien no se nos ocurrió en algún momento, no fui la excepción.
Pero la verdad es otra, todos mis rasgos físicos y en contrariedad a mi voluntad me las dejo genéticamente la parte paterna y muchas veces odio esa realidad. Soy la única morochita de la familia a poco orgullo, no por tener principios racistas, nada más alejado (No a la discriminación) es por la carga genética de mi padre que me adolece llevarla.
Necesito multiplicar los rasgos distintivos que me acercan a ellas, buscar algo en sus personalidades para sentir que pertenezco ahí a esa mesa dominical.
Siento que me sobra piel, ojos, y boca. Pero en algún lugar insólito ciertamente estará marcada la carta que jugaron contra mí. Y ahí en ese lugar tramposo, buscare la respuesta.

Cuatro generaciones de mujeres que vivieron innumerables e infinitas experiencias, mucho más ellas que yo seguramente. Y a pesar de mis pensares e ideas baratas de autarquía familiar pertenezco ahí, y solo ahí. Y en cualquier oportunidad seremos cinco si Dios así lo dispone y yo presiento que así será.

La foto graciosa como va el degrade de los cabellos, oscuro, castaño, rubio y finalmente blanco. Es la única foto que tengo donde salimos las 4 generaciones.



3 comentarios:

NIL dijo...

eh como envidio a la gente que tiene mesas fliares grandes
si no fuese por mi empeño en superarme dia a dia en lo profesional creo que hubiera suplido esa falta con muuuuuchos bebes
jajajjajajaj
no parezco dar con el tipo , no?
no, mejor no sería una madre bipolar
bueno eso de no sentirse identificada si lo entiendo en mi flia "chica" mi hno y mi madre son mas bien morochos y yo los veo y me pregunto " quien anduvo por aquí?na en serio uno sonrie pero cuando sos niña es todo un tema
felicidades por la bisa
besos
carpe diem

Mariano dijo...

La verdad te envidio en el buen sentido.... mi familia son mi hermana y yo... se extrana a veces todo eso...
Naty sos la hija del sodero jajajajaja chiste chiste...

saludos!

Los espero en mi blog!

Ama dijo...

jejejje lindo! tmb t envidio como tooz aca jejej!!!


me guta tu blog erz bn linda, y casi.. abogada, io tmb kelo ser abogada, tan solo soy nena,, tngo 15 añitoz soy d peru nena, voz soz argintina verda? jejej

exale un viztazo a mi blog pz xik! guapa


saludos y besos!! spero tus comtnz tmb eh..!


:)