sábado, 19 de julio de 2008

Nada es para siempre... Ni vos ni yo...

Estaba pensando… como tantas otras ocasiones (aunque no lo crean suelo ser una persona pensante) y siguiendo una línea jurídica correspondiente a mi vocación, me permito proponer un proyecto de ley cuando sea DI PUTA DA, acerca de que el matrimonio debería estar legislado a corto plazo. Llámenme pesimistala cosa es q ya no creo en el AMOR PARA EL RESTO DE LA VIDA, tuve mi periodo en el cual creía fervientemente pero con el correr de los años se perdió, EL AMOR SE ACABA y mucho más rápido de lo que la mayoría cree. Si sostengo que perduran otras cosas como el respeto, el cariño, el afecto hacia la persona q compartió décadas con nosotros o nos regalo los hijos.Creo que el matrimonio es una verdadera y gran mentira a partir del momento que juras amar y respetar a una persona para toda la vida hasta que la muerte los separe. El matrimonio no es más que una sociedad inventada hace varios siglos que facilitaba la conveniencia material entre familias, el complemento sentimental se lo daba lo religioso (en el cual si creo) pero que en la actualidad ni siquiera existe.Es mas nuestra legislación crea al matrimonio como base fundamental de toda sociedad pero al mismo tiempo crea su destrucción a través del divorcio que antagónico no? Demasiado antagónico para mi gusto. Tanto pregona por la formación de la familia pero crea una bomba para su destrucción.Lo que propongo es simple, no digo de abolir el matrimonio, pero si tal vez de que NO EXISTA el DIVORCIO q es un bajón y trae muchas complicaciones, lo que si estaría bueno ponerle fecha de vencimiento. Seria un contrato matrimonial con plazo fijo y luego si fuera que ambas partes lo quisieran, se actualizaría. Al fin y al cabo es un contrato. Y en definitiva, el matrimonio, ¿qué tiene que ver con el amor?...si cuando uno se separa lo único que se dividen son los bienes, la custodia de los chicos, etc.Es decir que debería ser renovable cada un tiempo razonable y con exámenes médicos y psicológicos como cuando uno entra a un nuevo trabajo y, porque no, por puntos como las nuevas licencias de conducir.-

No hay comentarios: