miércoles, 3 de septiembre de 2008

Borgeana...

Si hay alguien que siempre tuvo un humor irónico y mordaz, como los que me gustan a mi era indudablemente Borges, que tipo inteligente, envidiable. Les dejo una anécdota que no se si es veridica pero siempre se la encuentra relacionada con Borges. Una de las mejores respuestas que lei en mi vida.

En Octubre del '67, Borges estaba dando su clase de Literatura Inglesa. Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte de Ernesto Guevara y pedir la suspension inmediata de las clases para rendirle homenaje. Borges contesta que el homenaje seguramente podra esperar, tiene que terminar con su clase. El clima es tenso. El estudiante prepotea: "Tiene que ser ahora y usted se va". Borges no se resigna y grita: "No me voy nada". Y si es usted tan guapo venga a sacarme del escritorio". El estudiante amenaza con cortar la luz, para que los chicos se puedan retirar. Elegante, magistralmente Borges retruca: "He tomado la precaucion de ser ciego, esperando este momento".

2 comentarios:

NIL dijo...

Cielito,querida,me encantó lo de Borges,sea verídico o no;en parte porque me hizo recordar una discusión que tuve y tengo eternamente con personas "revolucionarias" a las cuales les digo que primero hay que revolucionar desde la educación,difícil revolucionar sin tener ni idea qué elegimos...
Con respecto a lo de la lluvia,que se yo a mi me pone algunas veces tristes otra contenta, en mi poema en realidad la lluvia es alguien...o no, depende de quien lo lea
Besotes, nena y muchas letras.

Carpe diem


*

Pedes in terra at sidera visus

Ama dijo...

cLaRuu pZz NUz tEneMOz kEe sEiiR lEiiEnDoh..1!!


mUaCkK NenA..!!!




saLuDiToZ..!! T pAsAs x Mii Blog !



xAiiiToH!! t KuiiiDaZ eH!!

________________--***mUaH!________