lunes, 17 de noviembre de 2008

Que se rompa, pero que no se doble??????

De cara a los comicios del próximo 30 de noviembre donde elegiremos gobernador, diputados provinciales y además los pueblos podrán por primera vez elegir sus comisionados municipales, te encontraras ante la confusa tarea de ejercer tu derecho a voto y podrás divisar millones de boletas, de las cuales se presentan más de 20 listas para diputados, y solo 13 partidos políticos (formulas) lo hacen con su propio gobernador y vice, es decir aspiran llegar a Casa de Gobierno, los restantes particos politicos fuertes y tradicionales en santiago del estero sin llevar candidato a gobernador y vice apoya y adhiere al del Frente Cívico, solo presentado a sus propios diputados.
Claro esta el interés, de los mismos. Todos sabemos que Zamora el actual gobernador de la pcia. será reelegido por los santiagueños, y la clase politica que participara de las elecciones tiene la idea clara y algo quieren picar, es como cuando las moscas se pegan a la miel, hay una frase celebre que dice “Si no puedes con tus enemigos, úneteles”, pero jamás me hubiera imaginado llegar a estas condiciones para llegar al poder, las famosas “por colectora” y “no colectora” que tanta desconcierto crea en todos nosotros a la hora de votar, dejan de lado los ideales y principios que son base de los Partidos Políticos tradicionales para dejarse seducir y lograr protagonismo en la legislatura provincial.
Creo que existe una pérdida de identidad de los partidos políticos tanto a nivel nacional y manifiestamente en la pcial. Atrás quedaron aquellos conceptos que me habían enseñado en la facultad y que con tanto afán me había sentado a estudiar “una agrupación de ciudadanos, de existencia permanente, que debe respetar el orden jurídico, que ha de representar ideas, sentimientos e intereses colectivos y que no se transformara en circulo oligárquico”. (Alfredo Palacios)
La importancia de los mismos es innegable, en todo sistema democrático de gobierno debe haber distintos partidos políticos con ideales y principios diferentes que lleven a un compromiso social, pero hoy se busca una imagen, se busca llegar al poder, se busca la ambición y ya el bien común que tanto nos enseñaban en derecho político es inexistente.
Que un partido político busque alianza en otro más fuerte para poder consolidarse o ser un parámetro para que los ciudadanos voten, solo denota las miserias humanas, y hace relucir como uno puede vender hasta el alma al poder por tantas cosas.Desde mi humilde opinión se esta produciendo una diáspora que debería ser analizado por todos, repensar la política santiagueña desde cada uno y a no dejar que subestimen la necesidad y la importancia de los Partidos Políticos que solo buscan la perfectibilidad del sistema democrático y el cual no debemos perder como Nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UUUUUUU
te estudiaste
todo!!!!!!!!!