martes, 28 de octubre de 2008

Cada quien es cartonero de su suerte...

El ser humano siempre por milenios busco la forma de complicar todo lo simple que tenemos en nuestro alcanze.
Imagínense que tenemos todo absolutamente todo para ser felices, Dios (para aquellos que creen) o el Universo (para los que no) en su afán de crear el “PARAISO TERRENAL” para obtener la felicidad absoluta, se encargo minuciosamente en 7 dias de proveernos de todo.Pero nuestros antecesores creo que es genetico es todos buscaron transgedir la única ley que nos permitia tener la felicidad eterna, “NO COMER EL FRUTO DE BIEN Y EL MAL”, y aquí estamos no? tantos milenios en una cadena de sucesos que solo nos complicaron la existencia mundial.

Los seres humanos NO somos simples claro esta. En esa búsqueda constante de felicidad nos sumimos siempre en situaciones adversas.
Son Decisiones. Uds Gente, lectores, deberían culpar menos al Todopoderoso y hacer una introspección y fijarse que son todas propias decisiones, decisiones correctas, buenas decisiones, decisiones precipitadas, decisiones impulsivas, malas decisiones, decisiones de las que somos conscientes que nos arrepentiremos a la mañana siguiente.
Pero al fin todas y solo todas SON NUESTRAS decisiones, el libre albedrío, Dios nos regalo eso. Nosotros disponemos, respondemos a nuestras acciones, no tendría que haber arrepentimientos, ni culpables, pero siempre se repite la misma historia, los arrepentimientos y las búsqueda incansable de culpar a alguien de nuestros fracasos.
Es tan fácil amar pero buscaremos la forma de odiar o de hacernos odiar.
Es tan sencillo ser feliz pero siempre buscaremos los caminos del infortunio.
Como dije al principio y termino asi tambien yo soy una de esas personas, busco la forma de complicar todo lo simple! Es lo que hay!
Completamente boicoteadora de mi felicidad.
Decido hacer una locura que se claramente que en algún momento se dará la vuelta y me terminara por lastimar y aún así, a sabiendas de ello, decido hacerlo.
Boluda total!!! Pero se que no hay culpables, asumo totalmente mi responsabilidad.

3 comentarios:

"Maura" dijo...

Asumir responsabilidades ya no es tarea de locos! jajaja
Por eso será, quizá que la locura me pertenece, pero en totalidad, solamente cuando tengo esos momentos que tal vez como tu perfil lo indica, nos sentimos de otro mundo...vaya uno a saber!

Muchas veces la filosofia nos ha dejado de cama, por no saberla usar!

Cariños, me gusto tu blog.

Tomatis dijo...

"Es tan sencillo ser feliz pero siempre buscaremos los caminos del infortunio". No creo que sea tan facil ser feliz, justamente por lo que dices al principio del post: porque somos bichos demasiado complicados. Tan complicados somos que ni siquiera coincidimos en definir eso que se le llama felicidad.
Con respecto a Dan, vos dices que está para darle. y si te digo que encima el tipo cobra en libras?jajaj.
Bueno, por fin regresaste. se te extrañaba en la blogosfera santiagueña.

NN dijo...

Y sip asi es amiga cielos. Las cosas son simples nosotros las complicamos.
El que sueña que muere se muere, me dijeron hace poco

Chaucete

NatiNa